El control de acceso es equivalente a tener un guardia de seguridad en cada puerta en la que queramos controlar la entrada de personal.




Sin embargo, los sistemas de control de acceso ahorran personal humano para eficientar y garantizar la entrada y salida en un corporativo o cualquier clase de negocio que lo requiera. El acceso podrá ser controlado por tarjeta, huella o rostro como usos más comunes.




TIPOS DE CONTROL DE ACCESO




Básicamente los controles de acceso se clasifican en dos tipos:




  • Sistemas de Control de Acceso Autónomos
  • Sistemas de Control de Acceso en Red




Los Sistemas de Control de Acceso Autónomos son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a un PC o un sistema central, por lo tanto, no guardan registro de eventos. Aunque esta es la principal limitante, algunos controles de acceso autónomos tampoco pueden limitar el acceso por horarios o por grupos de puertas, esto depende de la robustez de la marca. Es decir, los más sencillos solo usan el método de identificación (ya sea clave, proximidad o biometría) como una "llave" electrónica.






Los Sistemas de Control de Acceso en Red son sistemas que se integran a través de un PC local o remoto, donde se hace uso de un software de control que permite llevar un registro de todas las operaciones realizadas sobre el sistema con fecha, horario, autorización, etc. Van desde aplicaciones sencillas hasta sistemas muy complejos y sofisticados según se requiera.